Mauricio Pinilla nuevamente enfrenta un momento complicado. Una lesión muscular lo marginó del amistoso del 7 de septiembre ante Ucrania, en el que sería su primer partido por Chile desde que asumió Marcelo Bielsa. Pero el delantero del Palermo, aunque triste, mostró su confianza : "He tenido caídas más dolorosas y me ven aquí, todavia parado... No es el fin del mundo".

Pinilla explicó que sufrió una pequeña rotura fibrilar en el abductor izquierdo. "Lamentablemente porducto de una lesión muscluar no voy a poder redebutar en la selección. Estoy muy triste, me habia costado mucho ganarme esta convocatoria. Me sentía muy bien con el grupo y los trabajos", comentó.

Sobre lo que alcanzó a vivir bajo las órdenes de Bielsa, comentó que "cada técnico tiene su sistema de trabajar. Aprendí muchas cosas en poco tiempo, Estuve muy concentrado para no desentonar con mis compañeros que llevaban más tiempo de trabajo. Ellos me apoyaron en todo momento. ¿Conforme con lo que hice? Si no hice nada. Lógicamente. Escuché muchos comentarios que me decían que después de la primera vez no va a querer volver, porque  el trabajo es extremadamente estresante, pero la verdad es que a mí me encantó".

Respecto de las reacciones provocadas por su regreso a la selección dijo que "nunca esperé que mi retorno generara una reacción tan grande, siento que hubo mucho morbo".

Sobre las declaraciones de Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes le recordaron que a la selección sólo se venía a jugar, el atacante dijo que esos comentarios "prefiero no considerarlos. Pueden no responder al espíritu de lo que quisieron decir. No creo que un jugador le pueda rayar la cancha a otro jugador. Ttodos sabemos, y el capitán lo dijo, Arturo también lo dijo, aquí uno viene a demostrar con fútbol y a eso se viene a la Selección y basta. No hay otras cosas.".

El atacante regresa mañana a Italia para iniciar su recuperación. Y parte con una reflexión respecto de su deuda deportiva y las oportunidades que se le presentan: "Ya le deposité un par de cheques al de arriba, pero me quedan muchos todavía".