La preocupación apareció en la mañana alemana, cuando Mauricio Pinilla no pudo participar del entrenamiento de la selección chilena por problemas físicos. Con el paso de las horas, la inquietud creció, hasta que la ANFP, con un comunicado publicado en su sitio oficial, confirmó que el delantero queda descartado para el amistoso con Ucrania, el 7 de septiembre.

"Mauricio Pinilla sufrió una lesión muscular menor en el aductor izquierdo. Considerando el tiempo que exige la recuperación, el delantero no podría jugar sin riesgos para su salud el partido amistoso fecha FIFA ante Ucrania, el próximo martes, en la ciudad de Kiev. En consecuencia, Pinilla ha quedado descartado de dicho encuentro", dice el cmunicado.

Esta mañana, Pinilla fue a un centro médico acompañado por el doctor Carlos Montes y el gerente de selecciones Juan Carlos Berliner. Tras regresar al SportHotel, en Grunberg, aumentaron los temores ya que la lesión de Pinilla sería un desgarro de 9 milímetros, según informaciones extraoficiales.

Así, el atacante de Palermo pierde por ahora la posibilidad regresar a la "Roja" y jugar por primera vez bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.