Mauricio Pinilla vivió una jornada de dulce y agraz en la fecha 29 de la Serie A. El delantero chileno fue titular en el duelo del Atalanta ante el Torino, y aunque anotó un verdadero golazo, no alcanzó para rescatar siquiera un empate ante la visita. Para más remate, se fue expulsado cuando el partido estaba en los descuentos.

La obra de arte del ex azul fue similar a una chilena que ya se había llevado todos los aplausos en el inicio de febrero. Una contorsión perfecta para clavar la pelota en el ángulo e ilusionar al equipo donde también milita Carlos Carmona (amonestado y sustituído en el descanso) con una remontada gracias al 1-2 recién inaugurado, y a quince minutos del final.

Pero no hubo milagro, y los neriazurris se tuvieron que resignar con la caída que los frena en los 26 puntos en la clasificación, apenas un puesto por sobre la zona de descenso directo. Fabio Quagliarella y Kamil Glik anotaron para los visitantes.

Para peor, el goleador chileno no pudo terminar el partido, luego de ser expulsado en el segundo minuto de descuento por enfrascarse en una discusión con el defensor de Torino, Migjen Basha.