Stefano Pioli, DT de Mauricio Pinilla en Italia, se convirtió en el  segundo técnico del fútbol italiano despedido antes del comienzo de una la temporada, postergado por la huelga de jugadores

Palermo confirmó el despido de Pioli a través de su  presidente, Maurizio Zamparini, quien anticipó que al mando del plantel siciliano será asumido interinamente por el entrenador de la  reserva, Devis Mangia.

Antes que Pioli había corrido la misma suerte Roberto  Donadoni, ex entrenador de la selección "azzurra" que fue reemplazado al frente del Cagliari por Massimo Ficcadenti, el 12 de agosto.

"Si Mangia le llega a ganar a Inter, entonces seguirá. De  otro modo esperaré la respuesta de Delio Rossi (quien ya dijo  que no quiere volver al Palermo)", comentó Zamparini en  referencia al duelo que Palermo jugará el 11 de septiembre.

Esto siempre si el sindicato de futbolistas italianos  (AIC) alcance finalmente un acuerdo con los clubes por la  renovación del convenio vencido, levante la huelga y el torneo  de primera división se ponga en marcha con la segunda fecha.