Mauricio Pinilla necesitó solamente 33 minutos para transformarse nuevamente en la gran figura de Cagliari, aunque esta vez lo hizo ante un "grande" del fútbol italiano, luego que anotó los dos goles de la victoria que sumó su escuadra jugando como local ante Inter de Milán.

El delantero chileno ingresó a los 57 minutos en reemplazo de Daniele Dessena y desde ahí empezó a demostrar con notables jugadas  y su característico esfuerzo, que este domingo estaba para grandes cosas. Y cumplió.

El jugador formado en Universidad de Chile se "fabricó" un penal a los 62', luego que se dejó caer ante la marca del argentino Matías Silvestre. El mismo artillero ejecutó la pena máxima y lo hizo con un potente disparo al centro de la portería. 

Mientras que a los 76', el sanmiguelino puso la "guinda de la torta" en su notable actuación. El artillero ingresó apurando la pelota por el centro del área y batió al portero Samir Handanovic con un fuerte tiro.

El jugador, que precisamente llegó a Italia luego que el cuadro de Milán comprara su pase, fue amonestado a los 79' y se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Gracias a esta victoria, Cagliari se ubicó en el décimo lugar con 42 puntos. Mientras que el cuadro lombardo quedó séptimo con 50 positivos.