Una severa autocrítica fue la que realizó el delantero chileno Mauricio Pinilla. El atacante de Atalanta expresó que si bien hoy tiene la capacidad de darse cuenta de los errores, en la época en que llegó joven a Inter de Milán no tuvo la madurez suficiente como para permanecer "muchos años" en el elenco lombardo.

"Fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 años hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán", sostuvo en entrevista a Tuttosport.

"Era el equipo que miraba de joven desde los días de Zamorano y ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, sin embargo, es cien por ciento porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca me convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida", añadió.

También habló de Atalanta. "Conozco la seriedad de este equipo, y en dos días, antes de abrir el mercado, ya había firmado. Yo sabía que en Bérgamo estaban las condiciones para hacerlo bien", dijo.

Además, contó que rechazó una propuesta de Torino: "Cuando hablé con ellos, yo ya había decidido aceptar la propuesta de Atalanta. Fue una conversación en la que ni siquiera se habló de dinero, porque yo ya había hecho mi elección. Soy una persona seria, y cuando doy mi palabra, permanece".

Por último, reiteró el episodio del remate en el travesaño, en el Mundial de Brasil: "La gente va soñar más que yo con ese episodio, porque nosotros los jugadores tenemos una carrera tan corta que pronto nos olvidamos del pasado".

Añadió que "eso se recordará por muchos años. Los primeros días fueron difíciles para mí, así que quería cerrar rápidamente ese capítulo".