El delantero Mauricio Pinilla se refirió a la jugada que pudo cambiar el destino de la Selección Chilena ante Brasil, por la Copa del Mundo: el remate que en el último minuto de alargue pudo darle la victoria ante los locales en el duelo de octavos de final.

Reconoció que su remate en el travesaño cuando el tiempo de alargue expiraba "es uno de los más representativos del hincha chileno. Esa jugada va a quedar marcada no por ser la mejor de los tiempos... el hecho de mi tatuaje no es por decir que yo estuve a un centímetro de la gloria, sino todos los chilenos. Todos estuvimos cerca, y de ahí Chile pudo llegar lejos".

"Ese momento fue duro. Fue una jugada rápida... dije 'le doy con el alma'. Por mi forma de pegarle a la pelota, siempre tiende a bajar. Ahora fue plana. Si hubiera entrado, esa gloria hubiera sido no para mí, sino para los hinchas", manifestó al programa Mentiras Verdaderas del canal La Red. "Hasta ahora me cuesta quedarme dormido", sostuvo.

"Sabíamos que eliminar a Brasil le iba a traer consecuencias graves no al equipo, sino al país. No les perdonarían quedar eliminados con Chile en octavos... bueno, pasaron", añadió.

"Es increíble lo que hubiera generado si la pelota hubiera entrado", reflexionó.

Consultado por la reacción del equipo tras la eliminación ante Brasil, dijo que el ambiente fue tristeza "porque no te superó en todas las líneas. Creo que llegando a Santiago, viendo los agradecimientos de todo el mundo, al final uno le tomó el peso a lo que sucedió".

También destacó al emblema de ese partido: "Gary Medel fue un ejemplo no sólo para los futbolistas, sino para todas las personas"

"Después, cuando fui a un retaurante, me aplaudieron. Lo mismo en un banco", reveló.

LAS SENSACIONES MUNDIALISTAS

"Me siento afortunado de haber conseguido un sueño de niño, que fue jugar un Mundial. La selección no es un capítulo cerrado... está más abierto que nunca", manifestó.

"La confianza que había entre nosotros era extrema. Sabíamos que podíamos entrar de la misma forma ante cualquier rival. En la charla no hablábamos del rival, sino decíamos que íbamos a pasar", añadió.

El atacante explicó que "pese al grupo que nos tocó, a nadie se le pasó por la cabeza no clasificar Y se sabía que no era el mismo Brasil de hace cuatro años. El equipo nuestro había agarrado mayor madurez"

Pinilla se puso en la situación de que Sampaoli no continuara: "Cambiar en este momento sería triste. Sería una lástima que no siguiera con nosotros", analizó.