Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla forman la delantera titular que Claudio Borghi quiere utilizar ante Portugal. Pero los problemas físicos de ambos, especialmente del atacante de Palermo, han impedido que entrenen normalmente. El caso de mayor cuidado es el de "Pinigol", quien esta mañana nuevamente debió retirarse de la práctica, en la que no practicó el "Niño Maravilla".

Según miembros de la selección, Sánchez no entrenó sólo por precaución, debido a un golpe en el tobillo derecho, que no impediría que este sábado enfrente a Portugal. "Es una contusión leve, mañana debería entrenar con normalidad", dijo el PF Hernán Torres.

Pinilla ya se había perdido un entrenamiento. Y hoy se resintió de un problema en el aductor izquierdo, por lo que no pudo terminar el trabajo matinal y se abre la duda sobre su presencia ante los lusos. "Mauricio tiene un problema muscular. Se viene reinsertando en la alta competencia, por lo que es normal ese tipo de molestias. No está descartado", explicó Torres.

Jean Beausejour volvió a entrenar y no tuvo problemas.