Mauricio Pinilla vive un momento espléndido en Italia. El ex Universidad de Chile, de hecho, fue clave en la victoria de su equipo el Cagliari, ante el Inter de Milán, anotando dos goles y siendo la figura de la cancha.

Por eso, la posibilidad de ser nominado a la selección chilena de Jorge Sampaoli, en especial en estos meses de buen rendimiento, es algo que tiene entre ceja y ceja el artillero nacional.

De hecho, en conversación con Radio Cooperativa, Pinilla apuntó que "he tenido mala suerte, cada vez que me han llamado el partido antes del viaje tuve algún problema, pero ahora estoy bien y el caso de que se dé la chance espero estar en las mejores condiciones (...) ahora estoy pasando por un tremendo momento y ahora puedo mostrar lo que sé hacer".

"Pinigol", incluso, repasó lo que han sido sus últimas nominaciones, la mayoría fallidas por diversas lesiones, y señaló que ahora espera ser llamado a los próximos partidos de la escuadra dirigida hoy por Jorge Sampaoli.

"He tenido un período complicado, creo que es porque no he estado 100% físicamente. En la última etapa de (Marcelo) Bielsa fui convocado, también con (Claudio) Borghi, ahora falta que llegue esta nueva convocatoria, estoy bien y trabajando duro con ilusión que pueda llegar otro llamado".

El delantero que pasara por Sporting Lisboa, Celta de Vigo y Grossetto, entre otros equipos, también comentó la realidad de los distintos delanteros de la "Roja", apuntando en especial que el futuro del ataque chileno da para ilusionar, con Nicolás Castillo y Angelo Henríquez entre otros.

"Hay excelentes jugadores en el ataque de la selección, Humberto (Suazo) es un jugador que hizo historia en la selección y tiene todavía mucho que entregar, ojala pueda estar en el futuro. (Sebastián) Pinto también es un excelente jugador y hay jugadores jóvenes que esta saliendo, hay un buen recambio y material para el futuro. La gente se puede ilusionar con lo que viene de acá en adelante".

Finalmente, Mauricio Pinilla habló sobre Alexis Sánchez y la posibilidad de que vuelva a Italia, recalando en la Juventus donde ya está Arturo Vidal: "(Alexis) es un jugador importante, que gana partidos y que hace la diferencia. Que vuelva un jugador chileno acá a Italia sería bueno, pero ahora está en Barcelona. Eso sí, si está convencido y concentrado puede rendir en cualquier parte del mundo".