El grupo de rock Pink Floyd llevó a los tribunales a la compañía discográfica EMI por sus diferencias sobre la venta de sus canciones en internet.
La banda británica, cuyo álbum "Dark Side Of The Moon" sigue siendo uno de los más vendidos en la historia de la música, no quiere que EMI venda sus canciones de manera individual en la red y por eso presentó el caso ante el Alto Tribunal de Londres.
El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que los músicos "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográfica, a la que han estado vinculados desde hace más de 40 años.
Howe dijo que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes.
EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial".
Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y ha sido para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida, sólo por detrás de los Beatles.