Más de un centenar de artistas marroquíes proyectan pintar el cuadro más grande del mundo, de más de 4.000 metros cuadrados, para batir el récord Guinness y destinar los fondos obtenidos a la beneficencia y a la creación de un Instituto de Artes Plásticas.
El trabajo, que se desarrollará en Marraquech, durará entre cuatro y cinco meses y su coste se elevará a cinco millones de dirham (unos 444.416 euros), informó hoy el diario Al Bayane.
"La iniciativa tiene el objetivo de reunir a artistas marroquíes, profesionales y aficionados, en una creación común de dimensión nacional e internacional", explicó al periódico el promotor de la idea, Abdelfetá Hraui.
Con ella se busca además, según Hraui, "contribuir al desarrollo social a través del arte", ya que el dinero obtenido se donará a asociaciones benéficas de la región de Marraquech y se destinará también a la creación de una escuela de Artes Plásticas.
El tema del cuadro será la protección del medio ambiente, "un problema importante y un asunto que suscita mucho interés", indicó su promotor, por lo que la obra se convertirá también en un medio de sensibilización al respecto.