Miguel Pinto, como capitán de Universidad de Chile, explicó el silencio de los jugadores de la "U" que fueron enviados por Marcelo Bielsa de regreso a Chile, sin poder jugar por la selección, molesto por las críticas surgidas desde cuadro azul. "Es un asunto sensible y por lo mismo ellos han optado por el silencio, porque con cualquier palabra que digan el más perjudicado es el jugador", dijo el arquero.

El portero comentó que "fue una semana complicada, un poco extraña. Los muchachos estánn en el medio y siempre son los que más se complican. Hablamos con ellos y los vimos bien. Están más tranquilos y ahora sólo piensan en el partido del fin de semana".

Respecto de las declaraciones del técnico Gerardo Pelusso, quien dijo que seguiría entregando sus opiniones, Pinto dijo que "con respeto y altura de miras siempre se puede decir lo que piensa... Esto es un tema complicado para los jugadores, me cuesta conversar al respecto, pero siempre será dificil manejar un asunto de este tipo a tanta distancia uno del otro. Ya pasó, fue un malentendido y ahora hay que mirar hacia adelante y esperar que cosas así no se repitan para que todos estemos más tranquilos".

El primero en regresar fue Felipe Seymour, pero por lesión. Después, tras los reclamos de Pelusso de que recibiría a los seleccionados muy cerca del duelo con Unión Española, fueron enviados a Santiago Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Edson Puch y Juan Abarca.