Una buena actuación tuvieron los chilenos Felipe Gutiérrez y Sebastián Pinto, en la definición entre el Twente de Holanda y el Bursaspor de Turquía. Ambos anotaron para sus respectivas escuadras por la fase previa de la Europa League, pero finalmente fue el ex jugador de Universidad Católica el que terminó festejando

Esto porque en el alargue (o penales) fue el elenco de Gutiérrez el que logró clasificar a la fase grupal, luego de que el marcador terminara 3-1 en favor del Twente durante los 90'.

A los 26', Leroy Fer puso el 1-0 para los holandeses -los dueños de casa- de penal. Igualó parcialmente a los 45+4' el chileno Pinto, pero en el segundo tiempo el local amplió la diferencia con goles de Robbert Schilder a los 61', y de Felipe Gutiérrez a los 62'.

Y dado que en la ida fue el Bursaspor el que se impuso por el mismo marcador, se debió jugar el alargue. Y en él, Leroy Fer anotó a los 116' el gol que le dio los boletos a la ronda de grupos.

En tanto, Nicolás Canales obtuvo la clasificación con el Neftçi de Azerbaiyán, tras imponerse por 3-1 como visital Apoel Nicosia de Chipre.

Sin embargo, Mark González sufrió la eliminación del CSKA de Moscú a manos del AIK Solna de Suecia tras perder en casa por 2-0. El ex hombre de Albacete y Betis ingresó a los 85'.