Piper Perabo: "Después de interpretar a una novata cinco años, quise ser la jefa"

Piper Perabo

La actriz, conocida por Coyote Ugly, habla con La Tercera sobre Notorious, la nueva serie que protagoniza.




Luego de saltar a la fama con 24 años gracias a su papel protagónico en Coyote Ugly (2000), Piper Perabo pasó buena parte de la década siguiente alejada de las grandes producciones, realizando principalmente películas independientes.

Su renacer público llegaría en la televisión, cuando en 2010 comenzó a protagonizar la serie Covert affairs, donde interpretaba a una agente de la CIA novata. Tras cinco temporadas, la producción acabó en 2015, y Perabo decidió buscar un papel que se alejara lo más posible de lo que conocía. "Amé interpretar a Annie Walker y cómo resultó esa serie. Pero ella era una novata que tenía que empezar a trabajar en la CIA antes de terminar su entrenamiento, entonces siempre estaba aprendiendo sobre la marcha. Y después de ser una novata por cinco años, realmente quería saber lo que era interpretar a la jefa. Entonces busqué un personaje que fuera una mujer poderosa, y que fuera la jefa", dice Perabo a La Tercera.

Así encontró a Julia George, el papel que interpreta en la nueva serie Notorious, que se estrena mañana a las 23 horas por Warner Channel (33 VTR, 206 DirecTV). George es una poderosa productora de televisión que se asocia con un abogado (Daniel Sunjata) para manejar la opinión pública y el mundo de las noticias a través de sus trabajos, luego de un incidente que los conecta a ambos. Todo mientras lidian con la tensión sexual entre los dos. La historia se basa en la productora real del ex programa de Larry King en CNN, Wendy Walker.

"Julia es como lo opuesto a Annie en Covert Affairs. Estoy muy contenta que el personaje haya llegado a mí", explica Perabo.

¿Implicó una presión extra interpretar a un personaje de la vida real?

Lo sentí un poco intimidante, sobre todo después de conocer a Wendy, porque es una persona muy exitosa y muy inteligente. Quería asegurarme que le gustara lo que estaba haciendo. Lo bueno es que no la estoy interpretando a ella derechamente, sólo me estoy basando en su historia, entonces eso me dio algo de permiso para relajarme con el personaje. Wendy apareció en las filmaciones desde el primer día, y cuando me di cuenta que estaba conforme con mi actuación, todo se hizo más fácil (se ríe).

La serie tiene muchos personajes femeninos. ¿Era algo que se buscaba con la historia?

Me encanta que tenga tantos personajes femeninos, sobre todo en la parte que se centra en las noticias. Desde la conductora hasta mi segunda al mando son mujeres, y eso me gusta porque quiero ver más series en donde las mujeres puedan hacer de todo y hablar de todo. Creo que nos ayuda que una de nuestras creadoras sea mujer. La voz de Allie (Hagan) tiene el mismo peso que cualquier hombre.

¿Realizó alguna preparación especial para adentrarse en el mundo de las noticias?

Miro muchas noticias, leo muchos periódicos y estoy muy conectada con las redes sociales. Es un mundo que me interesa, porque encuentro importante estar informada, no sólo cuando hay elecciones, sino que siempre. Es una responsabilidad social. Me llevé una impresión muy positiva cuando hice mi investigación de este entorno en CNN para prepararme para el papel, porque realmente se esfuerzan mucho en garantizar que su información sea certera y que tenga muchos puntos de vista. Eso me dio más confianza en el mundo de las noticias.

¿Cómo siente que fue la recepción de la serie?

Trato de no mirar mucho los ratings. No creo que sea mi trabajo preocuparme de eso. Es como si estás en el teatro, no lees las reseñas, porque tu cabeza tiene que estar en otro lado, no te puedes influenciar por opiniones que vengan de afuera de tu trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.