Un complicado momento es el que vive Nelson Piquet Jr., luego de asegurar que dirigentes de Renault "idearon" el accidente que sufrió el brasileño en Singapur 2008, y que favoreció para el triunfo de Fernando Alonso.
El hecho indignó al jefe de Renault, Flavio Briatore, quien incluso amenazó con llegar a los tribunales al acusar a Piquet y a su padre de "falsas acusaciones y chantaje".
"Respecto a la actual investigación de la FIA, confirmo que he cooperado completa y honestamente. Como estoy diciendo la verdad, no tengo nada que temer ni del equipo Renault ni del señor Briatore", partió diciendo.
"Soy consciente del poder e influencia de los investigados y de los vastos recursos de que disponen, no me dejaré intimidar de nuevo para tomar una decisión de la que me arrepiento", agregó a través de un comunicado Piquet.
El Consejo Mundial de la FIA estudiará el caso el 21 de septiembre en París en una vista en la que Renault se defenderá de las acusaciones de su ex piloto, despedido al inicio del mes de agosto.