Integrantes de la agrupación "piquetera" Barrios de Pie se congregaron hoy frente a un supermercado del barrio de Constitución en Buenos Aires para pedir que les entreguen alimentos para festejar la Navidad.
Los manifestantes anunciaron que se dirigirán en las próximas horas a otros hipermercados de la capital argentina y los suburbios.
El movimiento social llevó a cabo la iniciativa bajo el lema "Por una Navidad con trabajo y sin hambre". Días atrás, otra agrupación de desocupados "piqueteros" manifestó frente a un hipermercado de la cadena chilena Cencosud, Jumbo, en reclamo de alimentos pero sin éxito.
Según da a conocer el diario Clarín, frente a las puertas de los supermercados pusieron sus banderas y pidieron ser recibidos por gerentes de las sucursales a la espera de que las empresas "se solidaricen" y colaboren con alimentos para la mesa navideña de los más humildes, sostuvo el dirigente " Roberto "Tito" Borobio, coordinador general de la agrupación en Capital Federal.
El dirigente añadió que la demanda principal es por empleo. Los piqueteros de Barrios de Pie, movimiento que estuvo muy cerca del kirchnerismo pero luego se fue alejando -explica el diario- reclaman al gobierno la entrega de planes Argentina Trabaja, lanzado por el gobierno nacional. Además, piden un subsidio extra "para los compañeros que siguen cobrando 150 pesos".