Integrantes del grupo de piqueteros Quebracho interrumpieron el tránsito vehicular hoy frente a la Torre de los Ingleses en el barrio Retiro de Buenos Aires, en rechazo a la visita del príncipe Guillermo a las islas Malvinas.
El grupo, unos 500 premunidos de palos y con rostros tapados, repudió a distintas firmas británicas. La manifestación comenzó en el monumento a los caídos de Malvinas en Retiro y concluyó minutos después en la sede del banco HSBC -de capitales británicos-, según consignó el diario trasandino La Nacion.
"Llamamos a boicotear todas las firmas inglesas y los productos que se venden en nuestro país contra la presencia del príncipe pirata", expresó al medioel dirigente de Quebracho, Fernando Esteche.
"Esta suerte de remalvinización de la política exterior británica tiene que ver con ocultar la crisis financiera y económica que padecen", afirmó el dirigente, en la misma línea de lo dicho por el vicepresidente Amado Boudou esta jornada.
También las Madres de Plaza de Mayo iniciaban una manifestación alrededor de la Pirámide de Mayo con la consigna "Las Malvinas son argentinas. Los desaparecidos también".
"Dicha consigna fue acuñada en la época de la guerra. Las Madres repudiamos siempre la prepotencia de los ingleses y su forma colonialista de invadir países, llevárselos por delante usurpando sus derechos y robando sus riquezas", afirmó en un comunicado la organización que dirige Hebe de Bonafini y que cita La Nación.