La quinta parte de la exitosa saga Piratas del Caribe ha recibido una suculenta oferta económica. Se trata del ofrecimiento hecho por el gobierno de Australia, que anunció la entrega de US$ 20 millones para que la película sea grabada en dicho país.
Disney solicitó el aporte monetario a las autoridades, suma que fue aprobada este lunes, indicó The Hollywood Reporter.
El gobierno intentó hacer el mismo negocio con la cinta 20 mil leguas de viaje submarino, pero el pago no se concretó luego que el proyecto fuera cancelado tras la partida del director David Fincher.
Ahora, el financiamiento espera atraer a los ejecutivos de Disney, que tienen como primera opción grabar la película en México por los menores costos, indicó Deadline.
"Nuestro gobierno está de acuerdo en otorgar está ayuda económica a Disney", señaló George Brandis, Ministro de Artes Federales australiano, aunque traer la producción a Australia "es un problema comercial de Disney", agregó.
El rodaje debería comenzar a inicios del 2015 y contempla su estreno para 2017, donde regresarán a la pantalla grande las historias de Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.