Un grupo de piratas somalíes asaltaron un buque de bandera panameña que se dirigía a Mogadiscio y mataron a su capitán, de origen sirio, después que éste se negase a ceder el control del buque a los asaltantes, según informó, hoy el ministro responsable de la gestión de Puertos, Andiasis Hassan.
Los piratas asesinaron al capitán por negarse a alejar el buque, "el Baewaqo", de puerto.
"Habitualmente, enviamos a la policía cuando los mercantes se encuentran cerca de puerto, pero los piratas ya estaban a bordo y abrieron fuego, lo que provocó heridas a uno de los policías", afirmó Hassan.
El portavoz de la misión de la Unión Africana (Amisom), Barigye BaHoku, indicó que los soldados abrieron fuego contra dos embarcaciones que intentaban abordar el carguero. "Recibimos mensajes pidiéndonos ayuda e intentamos rescatar el buque" dijo, según rescató El País.
Las aguas del Golfo de Adén se convirtieron en los últimos años en un foco de piratería marítima que ha obligado a la comunidad internacional a desplegar misiones militares en la zona.
Los ataques de este tipo se duplicaron desde los 114 registrados durante los primeros seis meses del año pasado y los 240 de 2009, según datos del Centro de Información sobre Piratería de la Oficina Marítima Internacional.