El barco M/V Pramoni de bandera Singapurense, fue secuestrado el viernes en el Golfo de Adén por piratas somalíes, según informó una fuerza contra la piratería de la Unión Europea (UE).
Piratas somalíes han obtenido millones de dólares con la captura de barcos para pedir rescates en el Golfo de Adén, que une a Europa con Asia, y están incursionando también en el océano Indico para evadir a los navíos extranjeros enviados a proteger la navegación comercial.
El M/V Pramoni, un tanquero químico de 20.000 toneladas de peso muerto, fue capturado cuando se dirigía a Kandla, en India, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea en un comunicado.
El barco tiene una tripulación de 24 personas, incluyendo a 17 indonesios, cinco chinos, un nigeriano y un vietnamita, agregó el texto.
El capitán de la embarcación reportó por radio que la nave había sido secuestrada y que toda la tripulación estaba bien, dijo la Fuerza Naval europea.
El Golfo de Adén se localiza en el Océano Indico, entre los países de Yibuti y Somalia, en Cuerno de Africa, y Yemen, costa sur de la península arábica.