Varias webs gubernamentales japonesas sufrieron  ciberataques el martes, orquestados quizás por el colectivo Anonymous, que el  lunes fustigó con tono amenazante una nueva ley contra las descargas ilegales,  anunciaron este miércoles fuentes oficiales.

Los ataques perturbaron de forma diversa las páginas de internet del  Ministerio de Finanzas, Tribunal Supremo y de la corte que trata litigios  relacionados con la propiedad intelectual, indicó a la AFP un responsable del  Ministerio de Finanzas, Takanari Horino.

Los piratas añadieron en la web del Ministerio de Finanzas un enlace que  permitía descubrir el patrimonio inmobiliario del Estado, añadió.

Los ataques se produjeron al día siguiente de las amenazas proferidas por  el colectivo de piratas informáticos Anonymous en la web http://anonpr.net.

En un comunicado fechado el 25 de junio, el grupo promete al Gobierno y a la Sociedad de la Industria del Disco "el mismo trato" que el infligido según  ellos por las autoridades niponas a sus "derechos fundamentales a la vida  privada y a una red abierta".

Los Anonymous aluden a la adopción la semana pasada de una ley que castiga  con penas de hasta dos años de reclusión y multa de dos millones de yenes  (US$ 25.000) las descargas de música, video y otros contenidos en  violación de los derechos de autor asociados.