Pirque registró la temperatura más baja del año en la RM con -4 °C
<p>En regiones, Graneros, Valdivia, en Los Ríos y Aysén también se hizo sentir el frío.</p>
Tras la retirada del sistema frontal que dejó un muerto en la Región del Maule, quien tomó el protagonismo fue el frío. Abrigos, gorros y guantes de lana fueron parte del paisaje matinal esta jornada. Las bajas temperaturas entumían no sólo a los santiaguinos, sino también al resto de los chilenos.
Según Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, "la zona central y centro sur está afectada por una alta presión de origen frío, lo que produjo temperaturas bajo cero".
Por ejemplo, los termómetros marcaron en Pudahuel -1 °C a las 7.00; en Santiago y Quinta Normal registraron -0,9 a las 7.45; mientras que en Tobalaba hubo un grado bajo cero a las 6.00. En tanto, en Pirque se registraron - 4 °C, la más baja en la Región Metropolitana.
En la Sexta Región el frío no dio tregua a los habitantes de Graneros: la temperatura más baja alcanzó 3 grados bajo cero. En el resto de la zona, los termómetros oscilaron entre 1 °C y 2 °C.
El panorama fue similar en la Región del Maule. Los curicanos que madrugaron debieron soportar una temperatura mínima de -0,4 °C, a las 5.00, mientras que en Chillán fue un grado más a las 6.00. En Concepción, en tanto, la mínima llegó a 0,1 °C a las 5.45, de acuerdo a los registros del organismo.
En
La Araucanía
la mínima fue de 2,9 °C a las 1.52. Sin embargo, mañana los habitantes de esta sureña localidad deberán abrigarse: - 2 °C pronostica Meteorología.
Las bajas temperaturas en Valdivia también dijeron presente. Los habitantes de la zona del Calle Calle debieron soportar que los termómetros descendieran hasta los -2 °C, pero en las zonas cordilleranas, hubo más frío. De hecho, las proyecciones arrojan que Panguipulli registrará -4 °C mañana.
En la Región de Los Lagos, la mínima fue de -0,8 °C a las 8.30. Para mañana se espera -1 °C y el jueves -2.
En la XI Región, el gélido escenario fue similar. Los habitantes de Coyhaique amanecieron con una temperatura mínima de 0 °C, aunque en Balmaceda, en el sector del aeropuerto, lo termómetros descendieron hasta los -2,2 °C.
Santiago presentará mañana cielos despejados y temperaturas bajo cero al amanecer, "pero como la masa (de aire frío) está modificándose, será más débil el enfriamiento", señaló Salazar. Además, en algunas zonas de la regiones VI y VII se podrá apreciar neblina matinal.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.