En 2007, el principal exportador de pisco premium de Perú decidió pisar tierra chilena. Mediante una alianza con Distribuidora Errázuriz de Eduardo Chadwick, Pisco Viñas de Oro -ligado al grupo Brescia- comenzó a vender uno de sus productos -pisco puro de tres cepas diferentes- en el país. Ya han pasado casi tres años y el gerente general de la firma peruana, Ricardo Polis, asegura que el desempeño ha sido positivo, considerando lo caro del pisco. La botella de 750 cc cuesta $ 11.990.

Dos contenedores de 1.000 cajas cada uno ya han sido importados y vendidos en el mercado local, y el tercero acaba de llegar a Chile. Este año esperan vender 1.200 cajas.

Ahora, con un producto más consolidado, los Brescia han decidido dar un pasó más. En octubre, llegará al país su producto más premium. Se trata de Mosto Verde, pisco cuyo proceso de fermentación se interrumpe evitando que todo el azúcar se convierta en alcohol. Este es uno de los tres piscos más caros del país vecino y ha ganado muchos premios por su calidad.

En Distribuidora Errázuriz aseguran que de Mosto Verde se importaron sólo 100 cajas con botellas de 500 cc, para evaluar la demanda chilena.
A diferencia del pisco puro, que se comercializa en supermercados, licorerías y restaurantes, éste sólo se venderá  en el último canal y se servirá como bajativo. El precio promedio del trago será comparable al valor de un vaso de whisky de 18 años, aseguran  en la distribuidora.

Con esto, la firma peruana aspira a seguir penetrando el mercado chileno con tasas de crecimiento de 10% a 15% al año, para finalmente llegar a ser el "primer pisco exportado en ventas", sostiene Polis.