Oscar Pistorius completó su declaración en el juicio en su contra por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. Ayer, el atleta paralímpico rompió en llanto al recordar cómo abrió a golpes la puerta del baño a través de la que disparó en la madrugada del 14 de febrero de 2013.
Ahora, Pistorius dijo que Steenkamp murió en sus brazos luego de él le disparara en su casa el año pasado.
El atleta sostiene que le disparó por accidente al confundirla con un intruso que había entrado en su casa y comentó que "Reeva murió cuando la estaba sosteniendo", para luego describir cómo puso los dedos en la boca de la mujer para tratar de ayudarla a respirar y la manera en que presionó su cadera en su intento de detener la hemorragia causada por la herida.
Pistorius dijo que "no tenía la intención de matar a Reeva... ni a nadie" y agregó que se sintió "indefenso" y que quería llevar a Steenkamp al hospital pero que un vecino le sugirió que esperara a los paramédicos. La policía arribó al sitio más tarde.
"Le pregunté a un policía si podía lavarme las manos porque el olor de la sangre estaba a punto de hacerme vomitar... Cada vez que veía a Reeva sentía nauseas así que estuve más tiempo en la cocina. Me senté en la despensa, junto a la lavadora".
El testimonio de Pistorius fue conducido por el coordinador de su defensa, Barry Roux, y más tarde sería interrogado por el fiscal Gerrie Nel, quien sostiene que el atleta mató a Steenkamp luego de una discusión.
"Cometí un error", admitió Pistorius. "¿Cometió un error, usted mató a una persona, ¡es eso lo que usted hizo!", le respondió el fiscal Nel, visiblemente molesto.