La cuenta de Twitter que Oscar Pistorius abrió hace tres días para luchar contra las "mentiras" y las "medias verdades" que se publican sobre el caso que el velocista tiene abierto por asesinato llegó a casi 25.000 seguidores.
Según uno de sus primeros mensajes, la cuenta está dedicada a ofrecer "la pura verdad" mediante la presentación de "información que se clarificará durante el juicio" al atleta paralímpico por el asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.
El proceso, que comenzará el próximo lunes en el Tribunal Superior de Pretoria, ha levantado una enorme expectación mediática.
La cuenta se denomina "Actualizaciones fácticas", y su nombre de usuario es @OscarHardTruth.
"La verdad debe prevalecer. Inocente hasta que se demuestre que es culpable", se lee en la descripción de la cuenta, bajo una foto sombreada y de perfil del deportista con expresión circunspecta sobre fondo oscuro.
"No juzgues sin saber. Deja que la verdad prevalezca", dice entre comillas junto a la cara del atleta, sobre el mismo fondo oscuro.
Como confirma el deportista, la cuenta es oficial, está vinculada a la página web del corredor y ya sirve para divulgar comunicados de prensa, aclaraciones y enlaces a la cobertura mediática del caso.