El presidente de la Federación Británica de Atletismo (UKA, en sus siglas en inglés), Ed Warner, anunció que Oscar Pistorius no será invitado a participar en el aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"No quiero ver el domingo del aniversario convertido en un circo mediático", aseguró Warner a la BBC, sobre la expectación que despertaría entre la prensa la presencia del velocista acusado de asesinato.
Según el representante, Peet Van Zyl, la decisión de la organización no ha sido una sorpresa para el entorno del atleta, haciendo el anuncio inmediatamente después de saberse que Pistorius no ha sido invitado al primer aniversario de los Juegos Olímpicos, que se celebrará en la capital británica el próximo mes de julio.
"Nunca estuvo planeado que Oscar participara", agregó Van Zyl en referencia a los actos conmemorativos de la cita, en la que Pistorius se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos JJ. OO.
"El hecho importante es que Oscar se ha retirado de todas las competiciones internacionales en este momento".
Por otra parte, Van Zyl apuntó que "no se está entrenando de manera oficial y no existen planes en este momento de reanudar su carrera internacional", dijo en un comunicado publicado por la agencia sudafricana de noticias Sapa. El agente del corredor indicó también que la prioridad de Pistorius sigue siendo "preparar" el juicio al que se enfrenta en Sudáfrica.
Cabe recordar que la prensa sudafricana publicó el pasado 4 de abril una foto de Pistorius vestido con ropa deportiva en una pista de atletismo de Pretoria, pero su familia negó entonces que el deportista hubiera vuelto a un "programa oficial" de entrenamientos.