El atleta sudafricano Oscar Pistorius no será  sancionado por las críticas formuladas el domingo tras quedar segundo, tras el  brasileño Alan Fonteles, en la final de 200 metros, acusando a rivales de  utilizar prótesis demasiado largas, indicó el Comité Paralímpico el martes.

Enfadado por haber perdido el título, relanzó la controversia sobre los  beneficios reales o supuestos de utilizar láminas de carbono, precisamente algo  que le reprochan a él algunos adversarios cuando compite contra atletas no  amputados, como hizo recientemente en los Juegos Olímpicos.

Pistorius acusó a los organizadores de no haber controlado bien la longitud  de las láminas de carbono, antes de pedir disculpas el lunes por el momento que  había elegido, justo cuando el brasileño Fonteles se acababa de proclamar  campeón.

"No habrá sanción disciplinaria contra Oscar", indicó el portavoz del  Comité Paralímpico Internacional (CIP), Craig Spence, en una rueda de prensa en  el Parque Olímpico de Londres.

Está previsto además un encuentro entre el CIP y Pistorius, pero todavía no  hay una fecha fijada para ello.

Pistorius volverá a la pista el miércoles, para disputar las series de 100  metros de su categoría (T44), intentando clasificarse para la final del jueves.

Entre sus grandes rivales de cara a mantener el título de los 100 metros  están el estadounidense Jerome Singleton y el británico Jonnie Peacock, que  batió el junio el récord mundial de la categoría, con un crono de 10.85.