"Pitch Perfect 2" consiguió el primer lugar en la venta de boletos en la taquilla norteamericana con una recaudación de 70,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno, a pesar de la dura competencia de "Mad Max: Furia en la Carretera".
La secuela de la comedia musical de Universal obtuvo una mayor recaudación en su primer fin de semana que los 65 millones de dólares que obtuvo la "Pitch Perfect" original durante todo su período de exhibición en las salas de Norteamérica.
El único desempeño similar es el estreno de "Austin Powers, el espía seductor", que ganó 54,9 millones de dólares en su fin de semana de estreno, más que los 53,9 millones que la primera sátira de espionaje consiguió durante su paso por los cines de Estados Unidos y Canadá.
Al igual que la película "Austin Powers", "Pitch Perfect" tuvo grandes cifras en las plataformas de entretenimiento en el hogar, lo que permitió que la gente viera una película que se perdió mientras estuvo en las salas. Eso ayuda a explicar el mayor interés entre ambas entregas.
"Mad Max: Furia en la Carretera" también mostró sólidas ventas, recaudando 44,4 millones de dólares en 3.702 salas. El filme de Warner Bros. capitalizó las resonantes críticas positivas, que incluyeron palabras como "genial" y "obra maestra".
La nueva versión de "Mad Max", sin embargo, aún tiene mucho camino por recorrer antes de llegar a territorio positivo. La producción de "Pitch Perfect 2" costó apenas 29 millones de dólares, mientras que "Mad Max: Furia en la Carretera" llegó a los 150 millones de dólares.
Hubo una clara diferencia de género entre los dos principales estrenos del fin de semana. La audiencia de "Mad Max: Furia en la Carretera" estuvo compuesta en un 70 por ciento por varones.
El sólido desempeño de las secuelas sacó a "Avengers: Era de Ultrón" de lo más alto de la taquilla. La película de Marvel y Disney debió conformarse con un tercer lugar y cerca de 39 millones de dólares en venta de boletos.