En medio de la polémica entre el Poder Judicial y el gobierno, por los cuestionamientos al rol de los fiscales en la lucha contra la delincuencia, el senador DC Jorge Pizarro apuntó sus críticas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según dijo, el secretario de Estado "está con la brújula perdida y eso lo está viendo el país con estupor, porque le está echando la culpa a otros de lo que no ha sido capaz de implementar en seguridad ciudadana".

"Es fundamental reiterarle al señor ministro del Interior que lo que le importa a los ciudadanos no son sus peleas con el Ministerio Público o que anden interviniendo el Poder Judicial respecto de las decisiones de los jueces. Lo que le corresponde al ministro es preocuparse de verdad del tema de la seguridad ciudadana y de la delincuencia, y eso significa que tiene que reconocer que hasta el momento ha fracasado en los programas que ha pretendido implementar", sostuvo el parlamentario, a través de un comunicado.

"El ministro no puede seguir como los cojos, echándole la culpa al empedrado", agregó.

Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo que "le ha faltado pericia al gobierno en esta materia, le ha faltado un poco más de roce republicano".

"En materias de desencuentros de Hinzpeter, la principal que tiene es con el ministro Chadwick, quien fue categórico y dijo que Hinzpeter estuvo renunciado 24 horas en septiembre, y ayer Hinzpeter dijo que eso no era cierto. Entonces, alguien falta a la verdad", sostuvo, según consigna radio Cooperativa.