Luego que esta mañana se conocieran los resultados de la encuesta Adimark del mes de febrero -donde el gobierno aumenta su rechazo al 61%- el senador DC Jorge Pizarro aseguró que los resultados "no son novedad".

"La encuesta ratifica lo que todo el país ya sabe: el gobierno no tiene capacidad de gestión, el Presidente no tiene la credibilidad ni el liderazgo necesario para sacar adelante las políticas que están exigiendo y pidiendo los ciudadanos. Hay una falta de credibilidad en la conducción política transversal que afecta más duramente al gobierno, porque tiene la responsabilidad de conducir", aseguró.

El senador atribuyó la desaprobación del gobierno a su manejo frente a las demandas ciudadanas, como en el caso de Aysén: "un gobierno que es incapaz de generar condiciones para tener un diálogo ciudadano no cabe duda que va a ir perdiendo mucho más credibilidad y apoyo en las encuestas".

En cuanto al aumento en la aprobación del conglomerado opositor -que registra un alza de 4 puntos- Pizarro dijo que "nuestro desafío es ser capaces de generar una conducción política que permita tener una propuesta de país que sea creíble, que sea alternativo al del gobierno y que sea liderada por alguien que tenga consecuencias y capacidad de implementar esas propuestas y eso tiene que hacerse en sintonía con los ciudadanos".