El senador DC Jorge Pizarro respondió hoy los dichos de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien criticó el "silencio" de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto al proyecto HidroAysén.

"Es un poco majadera la ministra y no merece ningún comentario", dijo. A su juicio, "claramente eso obedece a una estrategia comunicacional que busca desviar lo que le corresponde a estos ministros, que es gobernar para el Presidente Piñera y para lo que viene y para todos los chilenos".

"La obsesión de ellos es seguir pensando en la Presidenta Bachelet. Todo el país ya tiene una opinión clara al respecto, y este gobierno y estos ministros tienen que asumir su responsabilidad y no achacárselas a otros. Está bueno ya", agregó el parlamentario.

Las palabras del senador DC se dan en medio de la polémica por el apoyo que algunos ex secretarios de Estado de la administración anterior han entregado al proyecto hidroeléctrico, posturas que han sido -según aclararon- "a título personal".

RELACIÓN CON BOLIVIA
En tanto, Pizarro abordó el anuncio del gobierno boliviano respecto a que el canciller David Choquehuanca acusará a Chile -el 7 de junio, durante la Asamblea Generla de la ONU- de no haber cumplido con la resolución del organismo en 1979.

En esa oportunidad, se aprobó una resolución que establecía que la "cuestión marítima es un asunto de interés hemisférico permanente, y es necesario encontrar una solución justa y equitativa, que proporcione a Bolivia un acceso soberano y útil al océano Pacífico".

Al respecto, el senador DC dijo que "mil veces Chile ha dicho que el tema es bilateral, mil veces más diremos que es bilateral y que no se puede tratar en ninguna instancia, ni en la OEA ni enotros organismos".

Según Pizarro, "es la peor de todas las herramientas, porque para construir un acuerdo se necesitan dos y se requiere, además, que Bolivia empiece a plantear sus propias alternativas de solución".

"Él siempre dice que Chile proponga, y la verdad es que el diálogo puede construir una solución equilibrada tanto para Bolivia como para Chile. Eso es lo que el Presidente Morales debiese construir", agregó.