El senador DC Jorge Pizarro se refirió hoy al paro convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto, convocatoria que ya fue respaldada por los presidentes del PPD, PRSD y PS.

Esta tarde, en tanto, se espera que la DC tome una decisión sobre si sumarse o no al paro, en medio de diversas posturas que dividen a la colectividad respecto a la determinación que se debe adoptar.

En ese contexto, Pizarro recalcó que "respaldo absolutamente la movilización pacífica de los trabajadores".

"Es un debate  bastante artificial el que se está dando, porque la DC ha presentado reiteradamente una serie de reformas que son las mismas que están planteando los trabajadores en materia social y económica", enfatizó, junto con asegurar que su partido "va a adherir y va a respaldar categóricamente las movilizaciones".

"No creo que hayan divisiones o dos posturas al interior del partido. Al revés, lo que va  a hacer la directiva es tomar la decisión en la instancia que corresponde. No me cabe duda que va a ser la adhesión total a las manifestaciones", agregó.

En la misma línea, el parlamentario dijo que "los chilenos no estamos indignados, estamos choreados con esta forma de gobernar, choreados con un gobierno que no escucha, que llora y que le echa la culpa a los demás".

Por su parte, la presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Ximena Rincón, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera "a que  escuche y deje de justificar su ineficacia, a que se haga cargo de reformas que son urgentes y necesarias, como la laboral, la económica y la política".

"El gobierno debe asumir que se requiere un gran acuerdo social y unitario que supere diferencias y restablezca confianzas. Y a eso está llamando la CUT, con una nueva Constitución, un nuevo sistema económico con una reforma tributaria y reformas laborales de verdad", comentó.