El senador Jorge Pizarro (DC) aseveró hoy que "aquellos que sean candidatos presidenciales de la derecha deben irse del gobierno", con el fin de evitar el intervencionismo, desde sus respectivas carteras.

En ese sentido, el parlamentario acotó que "el intervencionismo electoral viene de hace rato de manera descarada, y tan descarada que los candidatos presidenciales ya han dejado total y absolutamente fuera de foco al Presidente que los nombró". 

Según planteó Pizarro, "no cabe duda que todo el mundo anda preocupado en La Moneda sobre qué pasa con sus candidatos y no de la gestión de gobierno que tiene que hacer", y que la situación "es muy lamentable, porque el Presidente Piñera no ha tenido la capacidad de gobernar, entre otras cosas, porque cada uno de sus ministros tiene una agenda personal y me parece que, por la buena marcha del país, transparencia y por la necesidad de evitar un intervencionismo descarado como el que estamos empezando a asistir".

A juicio del parlamentario, "aquellos que sean candidatos presidenciales deben irse del gobierno y dedicarse a ser candidatos. Tienen  el legítimo derecho a hacerlo".

La crítica del legislador también apuntó a "los partidos que los están sustentando", los cuales "no pueden seguir pretendiendo ser jueces y parte, porque le hacen un daño al gobierno", porque "parece que el Presidente no existiera, y la pregunta es ¿quién manda en el país, quién lleva la agenda del gobierno? ¿el ministro de la sonrisa, el ministro de la economía, el ministro de la defensa o el ministro del Interior?"

Pizarro concluyó que en el oficialismo y el gobierno "están llenos de candidatos.  O se dedican a gobernar, o se dedican a hacer campaña".