En el marco de la polémica que se ha producido al interior de la Concertación, tras el acuerdo entre el bloque y el gobierno para aprobar la reforma educacional, lo que provocó la molestia del PRSD, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que se debe buscar la "unidad".
"Debemos tener como norte la búsqueda de unidad, porque los proyectos individuales nos debilitan como oposición", sostuvo el senador DC.
"La Concertación debe hacer todos los esfuerzos posibles para lograr propuestas unitarias que representen el sentir mayoritario de la población y que nos permitan tener unidad de criterio en los temas que interesan a la ciudadanía", dijo el senador.
Sobre el proyecto de educación, Pizarro dijo que "es evidente que habían algunas diferencias, por lo tanto, en la propia Concertación acordamos que se buscara con el gobierno un acuerdo mayoritario, y eso fue lo que se implementó, sabiendo que tenemos discrepancias".
Además, enfatizó en que se debe privilegiar "el proyecto colectivo por sobre los personalismos excesivos o negativos, porque lo que eso genera es división y debilita nuestras posturas".