Un llamado a la unidad en la oposición hizo esta mañana el senador DC Jorge Pizarro. En entrevista con Radio Coopertativa, el legislador planteó que se deben dejar de lado las diferencias y enfocar los esfuerzos en construir un programa común para enfrentar las próximas elecciones municipales y presidenciales.

"El desafío hoy día está en convencer a los chilenos de que es posible y necesario un cambio de gobierno a nivel municipal y luego a nivel nacional", dijo Pizarro.

El senador dijo que para conseguir este objetivo, la oposición debe entrar "de lleno al trabajo de apoyo a nuestros candidatos en las elecciones municipales del 28 de octubre, y eso requiere un esfuerzo muy grande con recursos escasos, con mucho sentido unitario, con generosidad política, y teniendo como objetivo no solo ganar las elecciones por ganarlas, sino que sentar las bases de un trabajo unitario".

Pizarro hizo hincapié en que se debe "configurar para la elección presidencial, una nueva gran mayoría democrática, progresista, solidaria, que le permita a Chile tener una real alternativa de gobierno sobre la base de una propuesta programática común y una candidatura única de la oposición, creo que ese es el desafío".

En este sentido, dijo que no hay "que enredarse" en temas como la decisión de suspender el cónclave de la concertación programado para el próximo 5 de octubre, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del "No".

DIFERENCIAS "DE FONDO" EN REFORMA TRIBUTARIA

El senador Pizarro recalcó que entre la oposición y el oficialismo existen diferencias "de fondo" en diversos temas, entre ellos, la reforma tributaria destinada a conseguir recursos para financiar proyectos de ley destinados a mejorar la calidad de la educación en Chile.

En este caso, el senador dijo que "mientras nosotros entendemos una reforma que esté orientada a mejorar la calidad de la educación pública, el gobierno entiende que se tiene que conseguir algunos recursos para financiar becas o financiar actividades en el ámbito de la educación que fortalezcan más la educación privada que la pública".

"La Educación, siendo un derecho, tiene que ser garantizado por la sociedad, y para que pueda ser garantizado del punto de vista de la calidad y la gratuidad, tiene que ser en la Educación Pública donde el Estado tiene que hacer su mayor esfuerzo", finalizó.