El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó hoy al Presidente Sebastián Piñera, luego de que éste pidiera a los diputados oficialistas redoblar la fiscalización de supuestas irregularidades detectadas por su gobierno llevadas a cabo durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet (ver nota).

"Hoy nos enteramos por los diarios que el Presidente le dice a sus diputados que fiscalicen y denuncien una serie de irregularidades que hay y que las tenemos establecidas en los ministerios y que en el segundo piso les vamos a entregar toda la información", cuestionó el senador DC en entrevista a la radio Agricultura, refiriéndose a lo que calificó como "una campaña desatada bastante virulenta que está llevando adelante el gobierno en contra de la (ex) Presidenta Bachelet".

Al respecto, el senador afirmó que "si hay irregularidades o problemas, lo que tienen que hacer esos ministros y lo que tiene que hacer el propio Presidente es denunciarlas inmediatamente, no tiene para qué andar haciendo un show fiscalizador de diputados, que en su oportunidad ya no fiscalizaron y que quieren fiscalizar ahora. No tiene necesidad de hacer una campaña de ese tipo".

Además, Pizarro dijo que espera que se aplaque pronto el "ánimo belicoso" que a su juicio se puede apreciar en el gobierno y en los parlamentarios oficialistas, y dijo no tener problemas con que se fiscalice la administración anterior.

"Yo creo que la (ex) Presidenta Bachelet no tiene ningún problema en que se fiscalice todo su gobierno, y bienvenido que sea así. Lo que no corresponde es que el propio Presidente esté orquestando una campaña con el solo objetivo político de desprestigiar la labor de la (ex) Presidenta", añadió.