A menos de 48 horas que se cumpla el plazo fijado por La Moneda para enviar el proyecto de ley sobre reforma tributaria, el senador DC Jorge Pizarro hizo un llamado al gobierno a hacer un ajuste "sin letra chica".

"No es bueno para un país que en materia tributaria se hagan cambios cada dos, tres o cuatro años. Por lo mismo, hoy se debe hacer una gran reforma, sin letra chica", manifestó Pizarro.

El senador emplazó al gobierno a "a entender que cualquier reforma tributaria que se plantee requiere de un acuerdo muy amplio para que pueda mantenerse en el tiempo. Porque con estas mini reformas planteadas por el gobierno, que no conducen al objetivo que todos planteamos, lo que se va generando es una inestabilidad".

En cuanto a los montos del ajuste, Pizarro sostuvo que "este 20% que se pretende reponer es absolutamente insuficiente. Lo que se escucha que se planeta por parte del gobierno va a permitir recaudar 700 millones de dólares por año, y a nosotros nos parece que el impuesto a las empresas debe estar en el 23% que entregue 7 mil millones de dólares al año. Ahí está la gran diferencia, que permita hacer una gran reforma educacional y que exista descentralización"

Finalmente, el parlamentario comentó que como oposición van a "seguir insistiendo en la necesidad de una reforma tributaria de verdad, que tenga como objetivo avanzar en generar mayor igualdad entre los chilenos".

En caso contrario, aseguró, la reforma va a ser tema de la próxima campaña municipal y presidencial.