Fuertes declaraciones emitió este domingo el volante nacional David Pizarro para explicar su marginación de la selección chilena, manifestando que "no voy a actuar como niñera para los niños de 19 años".
"Es un capítulo cerrado hace ocho años, porque los hechos que sucedieron no me gustaron. No había ningún grupo, ninguna disciplina. Yo no voy a actuar como niñera para los niños de 19 años" dijo el volante en declaraciones recogidas por Fiorentina News.
De esa forma, el jugador formado en Santiago Wanderers explicó su marginación a la Selección y la razón que tuvo para no reunirse con el entrenador argentino Jorge Sampoli.
Por otro lado, Pizarro destacó la victoria que sumó Fiorentina por 3-2 ante Genova, en donde sumaron tres puntos importantes para permanecer en la lucha por las ubicaciones que entregan cupos para los campeonatos europeos.
"El partido de hoy fue muy difícil. Sabemos que a estas alturas del campeonato hay equipos que necesitan sumar para salvarse del descenso y en estas circunstancias te pueden ocasionar más de un problema. Incluso si nosotros realizamos un gran encuentro, es complejo ganar", señaló el porteño a los medios italianos.
Sobre lo trabado que estuvo el encuentro y la definición en el epílogo, el compañero de Matías Fernández en el cuadro violeta sostuvo que "nuestra fuerza y virtud es la paciencia. Estamos seguros que con nuestro juego seguiremos creando oportunidades".
Por último, el ex Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Udinese, Roma e Inter de Milán explicó que el compromiso ante Cagliari de Mauricio Pinilla de la próxima jornada "no será un partido fácil, vamos a tener que sufrir, porque son equipos que ahora están luchando con sus vidas, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".