Tras conocer las cifras entregadas por Carabineros que señalan que este fin de semana fallecieron 19 personas en accidentes de tránsito, el integrante de la comisión de Transportes del Senado, Jorge Pizarro, insistió en que el gobierno debe aplicar urgencia al proyecto de ley que pretende modificar la Ley del Tránsito.
"Hago un llamado al gobierno para que insista en la urgencia y estudie todos los cambios necesarios a la ley para enfrentar las lamentables cifras de muertos por accidentes de tránsito", dijo Pizarro.
Asimismo, el parlamentario afirmó que el proyecto presentado por el Ejecutivo va en el sentido correcto, aunque puede ser perfectible en cuatro aspectos como: la creación de licencia provisoria, la gradualidad de las sanciones, y el sistema de recuperación de puntaje y diferenciación entre conductores profesionales y no.
Ante esta coyuntura, Pizarro añadió que también se puede avanzar con la exigencia del uso de cinturón de seguridad en vehículos de transporte interurbano, un proyecto que aborde la conducción bajo los efectos del alcohol, establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas, examen teórico computacional en línea, creación de Agencia de Examinadores Prácticos, aumentar estándares de seguridad en vehículos livianos y el control de velocidad mediante equipos electrónicos.
"Esperamos que el gobierno en el más breve plazo considere estas propuestas para el proyecto sobre licencias de conducir, de tal forma de prevenir los lamentables accidentes de tránsito que cada fin de semana enlutan las carreteras de Chile", concluyó.