El duelo entre chilenos que se jugó en el Estadio Artemio Franchi, contó con David Pizarro desde el arranque del partido. El ex jugador de Santiago Wanderers fue titular, mientras que Matías Fernández no jugó y Mauricio Pinilla entró en el segundo tiempo.

Buen momento vive la Fiorentina, ya que viene de ganar a mitad de semana por la cuenta mínima al Genoa. Por lo que quería seguir con la buena racha en casa, donde no ha perdido ningún partido en toda esta temporada.

Es por eso, que este triunfo por 4-1 frente al Cagliari de Pinilla, quien ingresó a los 51', dejó al equipo "viola" entre los cuatro primero de la Liga Italiana y crece el entusiasmo de los hinchas por el buen rendimiento de su equipo.

Por otro lado, Pinilla quería dejar de lado las lesiones a un lado, pero en los minutos que jugó no pudo hacer mucho para ayudar a su equipo, que marcha noveno con 14 unidades.

Los goles fueron obra de Gonzalo Rodríguez, quien de cabeza a los 14 minutos colocó el 1-0 para los dueños de casa, mientras Federico Casarini a los 43' dio el empate transitorio para la visita. Sin embargo, Stevan Jovetic a los 50' puso el segundo tanto para los locales y Luca Toni a los 54' el tercero. El último gol del partido lo hizo Juan Cuadrado a los 84'.

Con este resultado Fiorentina queda cuarto con 21 puntos y se acerca a los líderes del Calcio.