El presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, pidió hoy al Presidente Sebastián Piñera que venda sus acciones para terminar con los conflictos de intereses. Esto, luego de las acusaciones en contra del Mandatario por parte de algunos parlamentarios de la Concertación, que lo acusan de intervenir en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Pizarro dijo hoy que "espera que el Presidente de una vez por todas termine con sus conflictos de interés, porque lo que está en juego aquí es la credibilidad de la autoridad presidencial".
"Hablando en buen castellano, nadie cree que el principal accionista de Colo Colo, y a su vez, el principal accionista de la ANFP no intervino en el fútbol. Eso no lo cree nadie", añadió.
Además, el senador pidió al Mandatario y a la vocera de Gobierno, Ena von Baer, "cuidar el lenguaje". Esto, luego de que el gobierno calificara como "canallas y miserables" las acusaciones.
"Le pido al Presidente que tenga cuidado con el lenguaje, porque tratar de canalla o miserables a quienes opinen distinto a él no es propio de un Jefe de Estado, es malo para la democracia", afirmó Pizarro.
En esa línea, el parlamentario dijo que "cuando se empieza con descalificaciones lo que se recibe después es un pérdida de respeto a la autoridad presidencial y cada vez que se plantea este tipo de temas, los conflictos de interés del Presidente, la reacción es la misma".
Además, Pizarro rechazó el anuncio del gobierno, que ha informado que está analizando acciones legales en contra de quienes lo han acusado de intervención, y dijo que si éstas llegaran a concretarse "sería un error más del gobierno o un abuso más, y lo que se refleja con la descalificación es una mezcla de soberbia con arrogancia".