Luego de que la semana pasada se rechazara en la Cámara de Diputados la partida del Presupuesto para la Secretaría General de Gobierno por parte de parlamentarios de oposición, el presidente del senado Jorge Pizarro, reiteró que el gobierno, la vocera Ena Von Baer y el "ministro del Interior, debiesen ser cuidadosos con las palabras, más allá de las ironías. Es una descalificación gratuita que no tenemos por que aceptar".
"Estamos pidiendo que el gobierno rectifique sus declaraciones, esto no es un tema personal. Cuando habla la señora Von Baer está hablando a nombre del gobierno, lo mismo hace el Presidente, el ministro del Interior o cualquiera de los ministros. Este lenguaje lo han usado formalmente y oficialmente los personeros de gobierno encargados del tema y lo que tiene que haber es una rectificación de parte del gobierno", señaló el senador DC en contacto con radio Agricultura, sobre los dichos de la vocera que calificaron como "canallescas" las acusaciones sobre la eventual intervención del gobierno en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Respecto al rechazo de la partida de esta cartera, Pizarro dijo que "el primer responsable de aprobar su proyecto era el propio gobierno y sus diputados tendrían que haber estado trabajando para aprobar el presupuesto, cosa que no hicieron los diputados de la derecha".
Además, el parlamentario explicó que el rechazo del proyecto se debió a que como bloque, les parece que no hay transparencia en la entrega de fondos para Chiledeportes, que depende directamente de la Secretaría General de Gobierno.
"Si el Presidente quiere ayudar a Wandereres porque le cae simpático los caturros, que postule con un fondo concursable y que compita con otros proyectos que serán de regiones", manifestó Pizarro.