El senador Jorge Pizarro (DC) calificó a la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, como la representante de "esa derecha dura, con reminiscencias de la dictadura", frente a la contienda con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al ser consultado hoy sobre cómo la oposición enfrentará el segundo tiempo de campaña de la ex mandataria, en el contexto del llamado de Matthei a Bachelet a debatir, Pizarro ironizó con que "¿ustedes están seguros que la señora Matthei va a ser candidata?  Como Chile ha asistido al espectáculo de la derecha…¿cuántos candidatos llevan, cuatro, cinco? Ponen, sacan (candidatos)".

"No vamos a entrar nosotros en esta campaña de tratar de posicionar una candidata que tendrá que ir, primero, despejando los temas en su sector de la derecha, ella es muy representativa de lo que es esa derecha dura, pinochetista, egoísta, conservadora, de libre mercado, con reminiscencia de la dictadura y continuadora de este gobierno", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario dijo que en la Coalición, "primero, que se ordenen y se preocupen de cómo van a tratar de convencer a los chilenos de que van a ser mejor de lo que han sido hasta ahora".

LA ESTRATEGIA DE BACHELET

Pizarro dijo que, por otras parte, "Michelle Bachelet está haciendo su campaña como lo ha hecho siempre, de cara al país, en contacto con los chilenos, desplegándose en terreno, logrando propuestas unitarias que signifiquen cambios importantes en la sociedad chilena, cambios estructurales".

Asimismo, planteó que estos son "cambios audaces, pero con expectativas de realismo, no como las falsas expectativas que generó Piñera en los chilenos y que hoy día los tiene tan defraudados".

LEY ANTIENCAPUCHADOS 

En relación con la postergada votación del proyecto de ley que busca aumentar el resguardo ciudadano y las sanciones, Pizarro argumentó que "el proyecto de ley Hinzpeter-Chadwick no resuelve los problemas de la delincuencia, sólo busca criminalizar la protesta social y revela que este gobierno de derecha no tiene nuevas propuestas para enfrentar el aumento de la delincuencia que ha ocurrido en el país  en los últimos años".

"El desafío de futuro para la próxima administración es enfrentar la delincuencia con programas de prevención en la juventud donde se apunte a interrumpir el vínculo entre drogadicción y delincuencia y con nuevos métodos focalizados para resguardar los barrios y comunas donde se reitera la actividad delictual", sentenció.