Tras conocer los resultados de la encuesta Adimark, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, señaló que el alza en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet tiene que ver con la implementación de una "campaña del terror" e "inmisericorde de los sectores que están siendo afectados por la reforma tributaria".

"Creo que hay una campaña casi del terror que algunos sectores han desarrollado, diciéndole a todo el mundo que la reforma tributaria va a afectar a la gente más modesta o a los sectores medios y eso no es así.  Allí puede estar una explicación por el alza del rechazo", expresó el parlamentario.

"Es evidente que con esta campaña, existe mucha gente que por desconocimiento o desinformación se está sintiendo afectada por una reforma tributaria imprescindible para hacer los cambios que Chile necesite y avanzar en igualdad", agregó.

También, Pizarro comentó que no va a ser fácil tramitar la reforma tributaria, porque "sabemos que hay gente y sectores en contra de este proceso de cambios, no obstante, la gracia de los gobiernos y de los liderazgos potentes como los de Michelle Bachelet, es que son capaces de sacar adelante lo que comprometieron con la ciudadanía".

En este sentido, el senador valoró también la aprobación que obtuvo Bachelet en el sondeo, que alcanzó un 53%

"La encuesta básicamente muestra lo mismo que el mes anterior un gobierno que se está instalando, con ministros que no son muy conocidos, pero con una importante evaluación positiva", expresó Pizarro.

Asimismo, el parlamentario aclaró que la Presidenta tiene un liderazgo y una credibilidad en la ciudadanía que es muy importante y es lo que ayuda a que se pueda implementar todo el proceso de cambio y de reforma que están establecidos en el programa de gobierno.

 "El mes de abril ha sido un mes súper complicado porque la naturaleza y obras humanas nos han tratado mal (terremoto e incendio) y frente a eso el gobierno ha reaccionado bien, siendo bien evaluado por la opinión pública", concluyó.