El presidente del Senador, Jorge Pizarro (DC), afirmó que los últimos resultados de la encuesta Adimark - que mostraron un alza en los índices del gobierno y del mandatario- reflejarían la internalización en la ciudadanía de que "este gobierno ya terminó".

El parlamentario argumentó que Piñera "ha tenido un aumento en su apoyo, en términos personales. La gente ya sabe que este gobierno terminó,  lo empieza a ver con más simpatía, pero sigue graficando, con mucha fuerza, dónde ha fracasado ese gobierno". 

"No creo que haya una mayor variación en las tendencias. Lo que sí es claro es que la opinión pública está marcando una fuerza y consolidación del cambio que va a significar la consolidación de la Nueva Mayoría con Michelle Bachelet a la cabeza de un futuro gobierno", enfatizó.

A su juicio, "para lo que viene, el aumento sostenido, apoyo y aceptación de la Nueva Mayoría tiene relación con la posibilidad cierta de acceder a un futuro gobierno el próximo 15 de diciembre, encabezado por Michelle Bachelet".

"Y eso me parece muy positivo, porque hemos hecho un esfuerzo por ir configurando una nueva gran mayoría que le dé gobernabilidad y estabilidad a Chile en los próximos años", dijo.

Insistió en que "la segunda tendencia que uno ve es que el gobierno al término de su mandato, y el Presidente en especial, también suben, y eso es reflejo de que la gente ya tiene conciencia de que este gobierno terminó, y que hay un cambio en el futuro, donde se van a encarar de verdad los temas que esta mis encuesta refleja que ha habido un fracaso total y rotundo de este gobierno". 

Finalmente, acotó que "me parece que el alto apoyo que concita la política exterior chilena tiene relación con lo que ha sido una política de Estado".