Tras recibir ayer los resultados de la encuesta CEP, en la que Eduardo Frei bajó dos puntos en primera vuelta con respecto al sondeo anterior, el jefe territorial del comando, Jorge Pizarro, restó dramatismo a la situación y se mostró confiado en la victoria del candidato de la Concertación en una segunda vuelta.

A juicio del senador DC, que Sebastián Piñera aparezca a la cabeza de las preferencias con un 37% se explica fácilmente.

"Piñera hizo un esfuerzo y un despilfarro enorme para posicionarse en esta encuesta CEP para ver su subía algo. Se gastó millones en gigantografías, millones en las radios. Salía él, salía la familia, salían los hijos, faltaba el perro, aunque también lo usó en la campaña. Piñera usó todo, pero el problema de él es que tiene un techo que ya lo está tocando, tiene muy poco para crecer, en cambio nosotros tenemos mucho para crecer", señaló Pizarro a Agricultura.

En ese sentido, explicó la baja de Frei -que logró el 28%- diciendo que "la foto de la CEP se tomó en el peor momento de la Concertación, con partidos divididos, con peleas por la lista parlamentaria, con un Partido Radical que decía que quería levantar candidato, con partidos que decían que no estaban de acuerdo con el programa... hoy la situación es distinta".

Finalmente, desestimó la opción presidencial de Marco Enríquez-Ominami, señalando que "a 100 días de la elección, la verdadera disputa electoral es entre el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, y el candidato de la Concertación, Eduardo Frei".