El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) se sumó al debate por inauguración del hospital de Maipú, luego de la información que entregó La Tercera, sobre las discrepancias entre la autoridad municipal y el Ministerio de Salud, dado que se aduce que la obra no estaría lista para el corte de cinta.
"Me parece que hay una clara obsesión del Presidente y del ministro por inaugurar obras curiosamente antes de la elección", adujo.
En esa línea, Pizarro afirmó que "lo mínimo que puede hacer una autoridad es inaugurar las obras del hospital de Maipú cuando estén plenamente terminadas".
"Si no está listo no lo puede inaugurar, no veo cual es el apuro. Y tiene que esperar diez días por lo que leí, porque faltan las autorizaciones municipales y recepciones", criticó.
El parlamentario DC argumentó que lo elemental es inaugurar las obras cuando estén plenamente terminadas, porque "a veces hemos tenido problemas por entregas de infraestructura de edificios que todavía no están terminados y quedan después paralizados".