Tras las duras declaraciones del presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, en que afirmó que el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre y la senadora, Soledad Alvear "están destruyendo a Eduardo Frei", luego de hacer lo mismo con la colectividad, el senador Jorge Pizarro, perteneciente al círculo cercano de Alvear, aseveró que son palabras, "presas del resentimiento".

En la misma línea, Pizarro argumentó que "no comparto para nada los juicios de Zaldivar y no que creo que valga la pena comentar nada, porque francamente hay mucho resentimiento y mucha descalificación en sus palabras".

Además el ex falangista indicó que pese a las señales que salieron desde el comando de Frei, "es muy difícil que logren concretar un pacto con la Concertación", debido al rechazo que existe en la dirigencia DC y en el "alvearismo".

En ese sentido, el jefe territorial de la campaña del abanderado oficialista, afirmó que "no existe ningún acercamiento con la gente de Zaldívar y hasta donde yo sé tenemos una lista completamente definida y ratificada por los partidos, por lo tanto no veo ninguna oportunidad de concretar algún pacto parlamentario con ellos".

En tanto, el líder de la tienda de la flecha roja, Juan Carlos Latorre implicado en las acusaciones del ex DC, no quiso entregar declaraciones y subrayó que "es un tema que no le interesa".