El senador DC Jorge Pizarro cuestionó las palabras de la vocera de gobierno, Ena von Baer, quien ayer calificó de "conspiraciones febriles" las acusaciones del senador MAS Alejandro Navarro sobre la supuesta intervención de los asesores del segundo piso de La Moneda en la suscripción del acuerdo entre el ministerio de Vivienda y la constructora Kodama.

"Yo le diría a la ministra que para mentir y para comer pescado hay que tener cuidado. Yo no sé cómo ella tiene cara para salir diciendo cosas todos los días y después tiene que desdecirse", manifestó.

"Le pido que tenga serenidad, porque todos los días sale insultando a un senador, descalificando a otro, y basureando a otro. Ya no estamos en la dictadura, ya no estamos en los tiempos del nazismo o el totalitarismo", agregó el ex presidente del Senado.

El senador DC dijo que el caso Kodama "revela que las nuevas autoridades nominadas por este gobierno no resguardan las normas de probidad ni han defendido el buen uso de los recursos fiscales, al contrario, llegaron a hacer negociados con operadores económicos".

Pizarro además, realizó un balance de los cumplimientos del gobierno. Al respecto, dijo que la administración de Piñera  "tiene una serie de déficit e incumplimientos con la clase media, con la lucha contra la pobreza, la modernización del Estado y la probidad, y el perfeccionamiento de la educación superior".

"Mirando los resultados de su gestión, este es un gobierno mediocre, que anuncia mucho pero que no cumple y que cuando lo hace abusa de la letra chica", agregó el DC.

Respecto a la ofensiva de parlamentarios de la DC  contra la candidatura del UDI Jaime Olavarría para la presidencia de la Asociación de municipalidades, Pizarro se alineó sus correligionarios y aseguró que "el alcalde Olavarría tiene impedimentos éticos serios para asumir en la presidencia de la asociación de municipalidades".