David Pizarro no pudo jugar (por problemas físicos) el segundo partido de la gira ante Brasil, pero valoró lo que mostró Chile, pese a la derrota. El volante de la Fiorentina expresó su deseo de ser nominado para la Copa América y también entregó una crítica visión respecto de la falta de recambio.
"Ante Brasil se veía un partido de clasificación, muy tenso, con un juego muy brusco por momentos. Deja la sensación de que se pueden hacer cosas importantes", expresó en entrevista con radio Cooperativa.
Pero el volante de la Fiorentina agregó que "hay que ser autocríticos, para ganar la Gopa todos los puntos altos deben llegar con un nivel superior al ciento por ciento".
Pizarro también apunta a que "en nuestra historia nos falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que la gente se ilusione, porque hay una seleccion para ilusionarse".
Respecto de su vínculo con la Roja, Pizarro dijo que "como le dije a Jorge (Sampaoli), estoy a disposición ciento por ciento... Viendo la selección uno se imagina estar adentro y me encantaría ser parte del equipo titular".
Y frente a la falta de recambio, comentó que "los jugadores quieren ganar dinero sin haber demostrado nada. Hay mucho representante que te saca del objetivo, te llevan a un equipo y después te dejan botado. Que los clubes pongan más atención. No quieren quemar etapas".